viernes, 20 de junio de 2008

EXPOSICION DE PATCHWORK "EL AGUA"

En el blog http://patchwork-patty.blogspot.com/, han editado esta entrevista, sobre la exposición de patchwork que se celebrara en Zaragoza, del 12 al 25 de Julio, estoy contenta de que en mi ciudad se celebre una exposición tan importante. Os pongo la entrevista y os esperamos por nuestra ciudad

jueves 19 de junio de 2008

Entrevista a Asun Cauhe, presidenta del Club de Patchwork de Aragón




"El agua es un motivo de inspiración muy amplio"

¿Qué encontrarán l@s aficionad@s en la Exposición de patchwork que celebrareis en julio con motivo de la Expo Zaragoza 2008?

Encontraran más de 60 quilts no solo españoles, sino también de Alemania, Inglaterra, Costa Rica y Estados Unidos. La Expo 2008 de Zaragoza es de carácter internacional y por eso hemos querido que nuestra exposición de Patchwork sea también a nivel internacional.Estos quilts muestran distintas formas de entender el agua en todos sus significados asé como el agua para el desarrollo sostenible. Además habrá mini-quilts de Fluvi, la mascota de la Expo 2008.

¿El agua es un buen motivo de inspiración para los quilts?

El Agua es un tema de inspiración muy amplio ya que no consiste solamente en un paisaje con un rio, lago o a la orilla del mar. Se puede plasmar cualquier mensaje referente al agua, se pueden tratar los problemas del agua (Agua por exceso o por “defecto”), el agua como elemento principal de vida, el medio acuático, los distintos estados del agua …. En fin, es un tema realmente amplio y del que se pueden sacar muchos mensajes.

¿Qué supone la Expo para vuestra ciudad?

En el momento en que Zaragoza ganó la candidatura de la Expo, tuvimos claro que teníamos que organizar algo de patchwork. De ahí salió el hecho de organizar esta Exposicion Internacional de Patchwork e invitar a quilters españolas y extranjeras a participar. Al ser nuestra primera Exposición de Patchwork, se dará a conocer este arte en Zaragoza y aprovechando los visitantes que vengan a la Expo 2008, esperamos tener tambien visitantes de otros paises que les interese el arte textil.

Esta iniciativa es la primera y la más importante que habéis organizado desde la Asociación...

Es la primera exposición que organiza el Club de Patchwork de Aragón, y qué mejor ocasión para “lanzarnos a la piscina” que hacerlo por todo lo alto a la vez que se celebra en Zaragoza la Exposicion Internacional en 2008.Hemos puesto toda nuestra ilusión preparandola, ha respondido mucha gente y estoy segura de que va a ser un gran éxito.

¿Hay much@s aficionad@s al patchwork en Zaragoza?

Hay bastantes y cada vez más. La gente va conociendo el patchwork como una actividad como puede ser la pintura y no por el hecho de coser trocitos de tela.Antes de empezar a coser, se debe diseñar, elegir las telas, hacer cálculos, plantillas, pruebas …. y una vez que esta todo listo y preparado, entonces se puede empezar a coser, por eso una labor de patchwork requiere tiempo, dedicación .... y paciencia.

¿Qué otras actividades realizáis desde la Asociación?

Normalmente nos juntamos una vez a la semana, también organizamos cursillos de fin de semana o 3-4 dias para aprender nuevas técnicas con profesoras españolas y extranjeras. El objetivo de esto es que podamos aprender y mejorar nuestras habilidades de la forma más comoda para todas sin dejar de lado otras obligaciones. Lo principal es que nos une la misma afición (aunque para algunas es también su negocio, pero esto no estropea el ambiente del grupo).